5 de las apps con las que puedes sacar el mejor provecho de la cámara de tu smartphone

Si tienes planeado usar tu smartphone para empezar a hacer videos, probablemente quieras un poco más de control sobre la cámara de tu teléfono. Aquí te presentamos una lista de apps sencillas de usar, pero con las que serás capaz de sacar un mejor provecho de la cámara de tu smartphone.

iPhocus es la app perfecta para quienes están dando su primer paso al mundo de grabación de video con smartphone. Aunque simple, ofrece control adicional sobre tu cámara y una mejor calidad de video.

Foco manual, control sobre la exposición, control remoto mediante Wi-Fi; todo esto en una simple y versátil interfaz.

Si aún no estás listo para invertir en apps como Filmic Pro, Movie Pro es una buena segunda opción. Al igual que Filmic Pro, esta app ofrece control manual sobre casi todas las opciones de video y las herramientas de la app. Las opciones de grabación y monitoreo de audio son igual de flexibles, con un panel de niveles de audio y la opción de conectar micrófonos mediante Bluetooth.

Kinomatic es una app de video de nivel profesional con una gran cantidad de características para tu iPhone. La interfaz intuitiva te da el control total sobre todos los aspectos de tu cámara para grabar con una calidad de video increíble. Con el editor incluido, se vuelve increíblemente rápido editar un primer corte o asegurarte de que tienes todas las tomas necesarias.

Open Camera es una aplicación gratis para Android, smartphones y tablets. Dependiendo de tu dispositivo, la app puede llegar a grabar en 4k Ultra HD.

Posee una gran variedad de configuraciones, incluyendo los elementos esenciales como el balance de blancos, foco manual y control de audio. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que no tiene control manual del balance de blanco, ISO y velocidad de obturación.

Open Camera es muy aclamada por sus usuarios y es una buena alternativa gratis a FilMic Pro.

Esta app le brinda a la cámara de tu smartphone herramientas que se encuentran en cámaras DSLR como control totalmente manual sobre el ISO, velocidad de obturación, exposición, enfoque manual entre otras. Incluso, dependiendo de tu dispositivo, permite grabar en resolución 4K UHD. Todas estas funciones en una interfaz limpia y compacta.