Convierte tu smartphone en una DSLR de bolsillo con FilMic Pro

Con la introducción de nuevas tecnologías en móviles como el iPhone XS y el (Android), la producción cinematográfica con smartphones ha ido ganando cada vez más atención.

Por ejemplo, Unsane de Steven Soderbergh, ganador de un Oscar a mejor director por la película Traffic, fue grabado en su totalidad con un iPhone 7 Plus. En 2015, la película Tangerine fue grabada con un iPhone 5S y ha conseguido 40 nominaciones y 24 premios en festivales alrededor del mundo.

Un smartphone es una herramienta con mucho potencial pero que no llega a ser aprovechado en su totalidad solo con las opciones de fábrica. Es ahí donde entran aplicaciones como FilMic Pro.


Gracias a su gran cantidad de características profesionales, FilMic Pro se ha convertido en una herramienta indispensable en el kit de herramientas de un director de fotografía que trabaja con smartphones. Con un bajo costo (a comparación) FilMic Pro le dará toda la funcionalidad de una DSLR a tus dispositivos iPhone y Android.

Cuenta con una impresionante interfaz de grabación que permite ajustes simultáneos de enfoque y exposición, convenientemente ubicados donde naturalmente colocarías tus pulgares. Con la función de extracción de enfoque, incluso puedes establecer los puntos de enfoque inicial y final, y FilMic Pro los ejecutará automáticamente.

Entre otras de sus opciones incluye la capacidad de grabar a casi cualquier velocidad de fotogramas y relación de aspecto. Puede grabar desde un frame rate estándar de 24 fps hasta velocidades más específicas como 120 fps.

Hay muchos más, incluidas las selecciones de entrada de micrófono, selección de sample rate (incluidos 48 kHz), modo time-lapse y, en mi opinión, la característica más poderosa, Log Recording. Log Recording le hará la vida más fácil a tu colorista brindando una mayor libertad en el proceso de colorización en postproducción y una mejor capacidad de igualar el color entre cámaras (en caso uses más de un smartphone o cámara para grabar tu proyecto).

La única 'mala' noticia es que, además del precio de S/.50 para la aplicación Filmic Pro en sí, para obtener acceso al Log Recording (que es parte del Cinematographer's Kit) debe pagar S/32 adicionales.

Al final, S/ 82 es un precio que vale totalmente la pena por una app que convierte tu smartphone en una DSLR de bolsillo.