La primera película grabada en vertical para smartphones se estrenará en 2021

09.09.2020

El formato vertical ha alcanzado, últimamente, una gran popularidad gracias a diferentes redes sociales como TikTok, Instagram y Snapchat, y eso, en efecto, no está alejado de las producciones cinematográficas, que buscan mantenerse a la vanguardia.

El afamado director de cine Timur Bekmambetov (1961), quien ha participado de entregas como "Ben Hur" o "Wanted", anunció que la película que se encuentra produciendo, "V2. Escape from Hell" será grabada en formato vertical en su totalidad y se podrá disfrutar desde smartphones.

No es la primera vez que el cineasta kasajo nos sorprende, ya que estuvo detrás de la producción de "Screenlife", la cual fue creada para verse desde la perspectiva de una computadora, tablet o celular, incluso es reconocido por haber desarrollado películas completas en primera persona y haber creado la serie para Snapchat: "Dead of night".

Fuente: IMDb

Según diversas fuentes como el portal mexicano Xataka, "V2. Escape from Hell" sería una película basada en la historia real de un piloto soviético cautivo, quien lidera una fuga de un campo de concentración alemán durante el secuestro de un avión. El filme que empezó a rodarse a finales del mes de febrero tiene como presupuesto una base de 10 millones de dólares.

La película que cuenta con el apoyo de MTS, operador más grande de telefonía rusa, se estrenará en 2021 primero para el público de este país mediante la plataforma digital MTS media, después, se distribuirá a territorios de habla inglesa. Puesto que la idea es que solo se pueda disfrutar de la película por medio de los smartphones, no creemos que la misma vaya a ser proyectda en algún cine.

Fuente: Xataka

Una nueva era: el formato vertical

El cine está evolucionando a pasos agigantados, no hay duda que las tecnologías y las diversas técnicas de producción están cambiando por completo la forma en la cual consumimos diferentes tipos de contenido virtual, televisivo y cinematográfico.

Existen muchos detractores, de eso no hay duda, y uno de esos sería el reconocido director Martin Scorsese quien señaló que hay muchas películas las cuales no deben de ser vistas en smartphones, un claro ejemlo, la aclamada cinta "El Irlandés". Aun así, no se puede negar que una nueva era está iniciando. No solo nos referimos a la producción de películas en formato vertical, sino al desarrollo de tecnologías que primen este formato; por ejemplo, Samsung presentó "The Sero", televisión con pantalla CES 2020 que muestra diversos contenidos de forma virtual y sirve, principalmente, como una extensión de las redes sociales de los usuarios.

Lo más probable es que este formato, que aun es visto con desdén por algunos sectores, se normalice en un par de años. La gran mayoría de películas son consumidas ahora vía celulares, así que no sería una sorpresa que dentro de un tiempo estas se desarrollen solo para esta clase de dispositivos.

Incluso, no yéndonos muy lejos, se habla de la próxima e inevitable jubilación de los proyectores para dar paso a las pantallas LED como Onyx de Samsung. 

Fuente: Samsung

Sin duda el 2021 será un año de grandes sorpresas para el mundo del cine siempre de la mano del de la tecnología.

Si estás interesado/a en desarrollar tus propios vídeos en diferentes formatos o crear vídeos interactivos, te invitamos a ingresar aquí.


Por: Francesca Calderon Arias


Fuentes: