You vs. Wild: la nueva serie interactiva de supervivencia de Netflix

29.09.2020

La serie, protagonizada por Bear Grylls, es una de las nuevas apuestas de Netflix por seguir la línea de las series interactivas y es toda una aventura para los espectadores. Desde comer insectos hasta salvarte de animales venenosos, sobrevivir o morir es tu decisión.

También está en las manos del espectador lo que sucederá con Grylls, quien es un experto en supervivencia que se adentrará en terrenos peligrosos de forma constante para cumplir diversas misiones como rescatar a un perro San Bernardo o llevar medicinas a villas alejadas de la ciudad.

'You vs. Wild' es un guiño a 'Man vs. Wild', título original de 'El último superviviente'. En esta, Bear Grylls, aventurero y ex militar británico, realizaba todo tipo de locuras en situaciones extremas y paraderos nada amables en la naturaleza con tal de sobrevivir, señala el portal Uno Cero. Aquí sin embargo más que los conocimientos de supervivencia del protagonista, lo que contará será la decisión que tome el espectador.

La audiencia decide qué rumbo tomará la historia.
La audiencia decide qué rumbo tomará la historia.

Algo resaltante de la serie es que se rompe con lo que se considera en el arte como la "cuarta pared" puesto que Grylls habla en todo momento a la cámara, como si el espectador estuviera frente a él y se encarga de detallar detenidamente los pro y los contra de todas las opciones que se nos brindan para poder guiarlo en su travesía.

Jimena Larrea realizó una reseña en la cual nos comenta como Grylls realiza preguntas alucinantes y fuera del común denominador: ¿Quieres que me cubra por completo de lodo para ocultar mi olor? ¿Me como las termitas o la oruga gigante? ¿Me aviento de la montaña con un parapente?, etc.

Otro detalle importante que no podemos dejar pasar es la presencia del acompañamiento musical, el cual se presenta en cada ocasión que nuestro arriesgado protagonista acata las decisiones que hemos tomado previamente. Una atmosfera de incertidumbre y ansiedad surge, puesto que nos da la impresión de haber podido cometer un terrible error el cual podría exponer la vida de Grylls... ¡Adrenalina pura!

Tras el éxito de Black Mirror: Bandersnatch, Netflix sigue apostando por el formato de "Elige tu propia aventura" y es probable que este sea el inicio de un nuevo y original formato de entretenimiento en TV en el cual You vs. Wild será el protagonista sin lugar a duda.

Fuente: filmaffinity
Fuente: filmaffinity

A diferencia de la serie anteriormente mencionada, en You vs. Wild no se podrá matar a Grylls, el protagonista, lo cual significa que nunca se llegará al final absoluto de la aventura, solo lograremos dilatar un "aparente desenlace" en el cual Bear tendrá un camino más complicado.  

Si esto no fue suficiente para que te decidas a ver la serie, te comentamos también que todos los capítulos se desarrollan en locaciones diferentes, nos muestran la belleza y diversidad de la naturaleza dándonos diferentes posibilidades narrativas para el transcurso de la aventura.

Aquí te dejamos el tráiler de You vs. Wild:

You vs. Wild (2020) 


Por: Francesca Calderón A.  


Referencias: