OJO VERTICAL

BASES

COMPETICIÓN

Cortometraje grabado en formato vertical


PRESENTACIÓN

El Ojo Móvil Fest tiene como objetivo brindar un espacio en competencia para destacar los cortometrajes cuyo formato de grabación sea en vertical apuntando a las nuevas plataformas, empleando en su producción los dispositivos móviles.


PARTICIPACIÓN

Pueden participar todas las producciones que respeten el formato de los dispositivos móviles, considerando para este festival :Smartphones y Tablets.

El registro visual de la obra puede estar grabada con cualquier tipo, modelo y/o marca de dispositivo móvil. No es requisito para participar que el registro del sonido y la edición tenga que ser mediante un dispositivo móvil.

Los trabajos enviados no deben exceder a los 2 años como fecha de producción.

Las obras enviadas pueden estar participando al mismo tiempo en otras premiaciones, sin afectar con la presente.

En caso que la obra se encuentre en otro idioma distinto al español, debe estar traducido mediante subtítulos al español.

La inscripción se hará a través de la plataforma Filmfreeway, el cual tiene un carácter de declaración jurada.


CONVOCATORIA

Todas las obras participantes pueden ser inscritas a partir de las 18:00 horas del 30 de Mayo del 2020 hasta las 23:59 horas del 30 de Agosto del 2020. Una vez pasada la hora indicada no se aceptarán más inscripciones, ni propuestas.


TEMA Y CONTENIDO

El tema y contenido es libre. Asimismo, se puede participar con cualquier tipo de propuesta siempre y cuando exista un storytelling definido.

Los organizadores se reservan el derecho de no admitir propuestas audiovisuales en caso consideren que las imágenes y/o diálogos agravien o atenten, directa o indirectamente, contra la moral.


PROPIEDAD INTELECTUAL

La persona que inscriba la obra audiovisual complementando el formulario debe tener todos los derechos de propiedad del mismo, teniendo el cargo de productor(a), director(a) o representante legal de la obra, asumiendo toda responsabilidad sobre la propiedad intelectual, desligando a los realizadores del Festival de cualquier inconveniente legal en caso exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad.


DURACIÓN

Las obras audiovisuales en la competición de cortometrajes grabados en formato vertical, deben tener una duración de 1 minuto como mínimo y 5 minutos como máximo.

Aquellos trabajos que no cumplan con el tiempo establecido, serán descalificados.


REQUISITOS

Ficha Técnica del cortometraje en donde se indique el título, género, país, año de realización, dirección, actores y equipo técnico.

Sinopsis del proyecto con una extensión máxima de 6 líneas, a espacio y medio.

Subir el cortometraje en una de las plataformas que admiten videos en vertical (Instagram, Tik Tok, entre otras) y debe enviarse el link correspondiente al momento de inscribirse. Asimismo, debe etiquetarse al Festival en dicha cuenta.

Indicar modelo y marca de celular, así como cualquier otro dispositivo empleado para la realización y postproducción.

Adjuntar "Making of" y fotografías del detrás de cámaras, mostrando el uso de dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) confirmando la identidad del representante de la obra..

Afiche promocional de la obra.

Los organizadores podrán emplear las imágenes, descripciones y video para los fines de difusión el tiempo que consideren necesario.


SELECCIÓN Y CALIFICACIÓN

La selección y calificación de esta categoría cuenta con dos etapas. La primera es una preselección a cargo de un comité integrado por un equipo especializado del Festival, el cual elegirá aquellas obras que cumplan con la calidad técnica, estética y narrativa. La segunda etapa de selección y calificación, estará a cargo de un jurado especializado.

En el caso de que ninguna de las obras en competencia no llegue a cumplir con el mínimo de estándar requerido por este Festival, los realizadores tendrán el derecho de declarar la categoría como desierta, sin derecho a reclamo.

El ganador de esta categoría deberá confirmar la aceptación del premio mediante correo electrónico a los realizadores: info@ojomovil.com. En caso no haya respuesta dentro de los siguientes siete días al correo, esto será considerado como vacado, dando paso al siguiente seleccionado.

Serán descalificados los trabajos que incumplan con alguna de las cláusulas mencionadas en este documento.

Todas las decisiones del organizador serán definitivas e irrevocables.


PREMIO

La premiación de esta categoría tiene como máximo reconocimiento el trofeo OJO VERTICAL, otorgado al mejor contenido audiovisual en vertical realizado con dispositivos móviles, cuya propuesta narrativa y estética resalta por su creatividad y calidad. Asimismo, contamos con un diploma de reconocimiento al segundo y tercer puesto.


JURADO

El jurado estará compuesto por personalidades que integren las industrias culturales de nuestro país y/o internacional.

No podrán participar en el jurado personas que se encuentren participando en las obras en competencia, ya sea de manera directa o indirecta.

Las decisiones del jurado serán inapelables.


CONDICIONES Y CESIÓN DE DERECHOS

Los organizadores se reservan el derecho de modificar las bases, así como los términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso.

Al inscribirse en el OJO MÓVIL FEST, el/los representante(s) legal(es) de la obra audiovisual otorgan la cesión de derechos de proyección y reproducción de la obra para esta edición y futuras ediciones del Festival con fines publicitarios, de exhibición y exposición en eventos, plataformas digitales y actividades sin fines de lucro que organiza OJO MÓVIL, ya sea de manera parcial o total.

Una vez inscrita la obra audiovisual en el Festival, ésta no podrá ser retirada de la programación, ni de las proyecciones planificadas.